El 21 de marzo, Ceán es designado Académico honorario de la Escuela de Nobles Artes de Cádiz, a propuesta del secretario Francisco de Huarte.
Redacción de los Estatutos para el gobierno de la real Escuela del Diseño de Sevilla, y para el estudio de las tres bellas artes en ella [Mss/21454/10]. Este reglamento lo hizo Ceán por sugerencia de Eusebio de Herrera, teniente de alcaide del Alcázar sevillano y segundo protector de la Escuela desde el 22 de junio de 1807, tras la muerte de Francisco de Bruna (Granada, 1719-Sevilla, 1807). Se encarga a Ceán hacer el inventario de la biblioteca de Bruna con el objetivo de seleccionar ejemplares para la Real biblioteca particular de Carlos IV.
Sigue trabajando en las Noticias de los arquitectos y recibe noticias de amigos, como el escrito que desde Salamanca le remitió Domingo González Valle en septiembre, informándole de la historia de la construcción de la catedral salmantina [Mss/22727/2]
Tratado de Fontainebleau (27 de octubre), mediante el que España permite a Francia la invasión por tierra de Portugal.
De diciembre es la Epístola de Jovino a Bermudo (nombre poético de Juan Ceán), «sobre los vanos deseos y estudios de los hombres», compuesta por Jovellanos en el castillo de Bellver (Palma de Mallorca).