En enero, al retorno del largo viaje por Europa (Inglaterra e Italia), Leandro Fernández de Moratín fue huésped en Sevilla y durante diez días (del 13 al 23) del «honrado Ceán».
A finales de marzo, Goya se encuentra de nuevo en Madrid, después de un año de ausencia en Andalucía.
El 1 de abril, Goya renuncia al cargo de director de pintura en la Academia de San Fernando por motivo de su sordera.
El 9 de abril Ceán Bermúdez solicita formalmente el ingreso en la Archicofradía del Santísimo Sacramento del Sagrario de la Catedral de Sevilla, una de las más exclusivas de la capital hispalense, siendo recibido (tras evacuar las preceptivas pruebas), el domingo, 30 de abril.
Jovellanos, desterrado en Asturias, es nombrado embajador en Rusia (R. O. de 8 de octubre) y, días después, primer secretario del despacho de Gracia y Justicia (R. D. de 10 de noviembre) en sustitución de Eugenio Llaguno y Amírola. El 22 de noviembre ya está en El Escorial y al día siguiente se presenta a los reyes.
Ceán, que hacía siete años que no veía a Jovellanos, parte de Sevilla llamado por Jovellanos para secundarle en el ministerio. Ya se encuentra en El Escorial a comienzos de diciembre y en Madrid, el día 12 (como consta en el Diario de Moratín).
El 31 de diciembre, Ceán es nombrado oficial de la secretaría de Gracia y Justicia de Indias.